Back to the agenda

Exposicion: UCRANIA: LA VIEJA GUERRA DE LA NUEVA ERA

From Friday 11 November to Sunday 22 January 2023
San Sebastián, Basque Country, Spain - San Sebastian-Basque Country (Spain)
Donostia Kultura - Ayuntamiento Donostia Negociado de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián

Objetivos: Realizar una lectura crítica de la situacíón actual de la guerra de Ucrania con una exposición que recoge imágenes que van del año 2014 a 2022. El comienzo del primer gran conflicto tras el COVID sorprendió a todo el mundo. Las potencias mediáticas afirmaron que estábamos ante un nuevo conflicto cuando Rusia invadió Ucrania.

Pero la confrontación entre estas dos partes poderosas, venía ya de lejos. Con esta exposición de fotografías en blanco y negro se quiere ofrecer una mirada cercana hacia las víctimas de este conflicto; muchas veces los medios de comunicación dificultan esa cercanía con las víctimas, que en ocasiones se convierten en números vacíos.

Nos inducen a ver en blanco o negro; y , así con este proyecto se quiere mostrar también la existencia de diferentes tonalidades de grises. Autor de la exposición: Fotoperiodista que se mueve en el Magreb y Oriente Próximo.

En los últimos diez años ha seguido y abordado los principales acontecimientos de esa zona y ha publicado en medios como Gara, Argia, AP, AFP,The Middle East Eye, New York Times, Newsweek o The Guardian.

Entre los premios recibidos se encuentran el Chris Hondros, Picture of the Year y en 2019 dos medallas en el prestigioso Moscow International Foto Awards por su trabajo en Rojava.

Formato de la exposición: 30 fotografías de 50 x 20 y una lona grande en blanco y negro.

Vitrinas con diferentes objetos de la guerra y los diarios del fotógrafo Andoni Lubaki Visitas guiadas a diferentes públicos (en Castellano y en Euskera ):

• Estudiantes de bachiller mayores de 16 años

• Asociaciones relacionadas con Ucrania

• Estudiantes UPV/EHU

• Ciudadanía general

Por Negociado de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián

Con Donostia Kultura -Ayuntamiento Donostia